15ast

Digitalizarse ya no es una opción

De las muchas cosas que hemos podido aprender en la crisis sanitaria que aún vivimos, es que la importancia de Internet se ha consolidado aún más.

La digitalización ya no es una opción y numerosas empresas y negocios se han dado cuenta de ello ahora más que nunca, muy a su pesar.

A raíz de los graves problemas generados por el Covid-19, la práctica totalidad de los negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas y mantener sus actividades, al menos en lo posible, desde los hogares, utilizando para ello y más que nunca Internet. Videoconferencias, emails, programas en la nube, comercio electrónico, consultas a distancia…, todo ello ha permitido a aquellos que lo implantaron con suficiente tiempo minimizar el daño infligido por el virus, incluso resultando beneficiados en muchos casos, pues por ejemplo las ventas online se han disparado enormemente durante el confinamiento.

Muchos negocios sin embargo, y a pesar del sobrado conocimiento que hoy se tiene de la importancia absoluta de digitalizarse para poder subsistir en este mundo totalmente conectado, continuaban hasta hace muy poco  negándose a dar ese paso totalmente necesario, algo que después la crisis les ha estampado salvajemente en la cara.

Las actuales circunstancias dejarán, como sucede en toda crisis,  a muchos en el camino sin darles tiempo a recuperarse, algo que en muchos casos podrían haber evitado si no se hubieran empecinado tercamente en quedarse fuera de un juego del que ya nadie puede dejar de participar.


BERT 2 MEDIA   

www.bert2media.com

Empresas de publicidad en Tenerife – Empresas de publicidad en Canarias – Empresas de marketing digital en Tenerife – Empresas de marketing digital en Canarias – Publicidad y comunicación

Comments are closed.