Caminando hacia el final de la desescalada, cada día son más las autonomías que continúan en la búsqueda de soluciones para sus habitantes.
A nadie se le escapa que los próximos meses serán duros y que la vida de antes, como dice una canción de Funambulista, quedará en nuestro recuerdo.
A pesar de las fases y de que cada vez está mas cerca el final del estado de alarma, no podemos obviar que esta crisis sanitaria dejará a muchos al borde de la pobreza. Los servicios sociales van a ser parte importante de cada autonomía o Ayuntamiento, es más, muchos de ello, han cambiado parte del destino de sus presupuestos para aumentarlo en ayudas a sus vecinas y vecinos.
El ERTE en muchos casos dejará de cobrarse, y pymes y autónomos, en una parte, cerrarán sus puertas o ni siquiera podrán reabrirlas, con la consecuencia económica que ello conlleva a las familias arraigadas a dicho sector.
Sectores como el de la Hostelería sufrirán especialmente, pues verán mermada su producción por la no llegada de turistas o por la obligación sanitaria de tener que trabajar al 50% de su capacidad.
Los superavit de años anteriores están en los bancos, esperando al Sí de poder ser utilizados y así consecuentemente, del endeudamiento de los consistorios para poder afrontar una crisis jamás imaginada.
Si nada se soluciona definitivamente, es de pensar que viviremos tiempos difíciles, de los cuales seremos capaces de salir y por supuesto saldremos, pero sólo finalmente por nosotros mismos.
BERT 2 MEDIA
Empresas de publicidad en Tenerife – Empresas de publicidad en Canarias – Empresas de marketing digital en Tenerife – Empresas de marketing digital en Canarias – Publicidad y comunicación